miércoles, 23 de marzo de 2022

Afirmaciones positivas

 













AFIRMACIONES POSITIVAS:

Suelo utilizarlas mucho, me motivan a conseguir mis objetivos, las escribo en mi agenda en mi diario.. y cuándo las leo me cargan de energía positiva.

5 Beneficios de las afirmaciones positivas

En realidad, una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. El gran problema es que la mayoría de las palabras que decimos y pensamos es bastante negativo y no te crea buenas experiencias.

Podrías empezar con reemplazar esa vocecita negativa por una vocecita con afirmaciones positivas. A los que no están familiarizados con los beneficios de las afirmaciones positivas y es la primera vez o nunca han utilizado esta valiosa herramienta de crecimiento personal, voy a  contarte  5 beneficios para que las incorporen para siempre en sus vidas.

1. ABREN PUERTAS: Las Afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio, con cada día de practica te acerca a tu meta.

 

2. LLEGAN AL SUBCONSCIENTE: Con la repetición diaria iniciando con 21 días y ojala por más de 90 días,  le estás recordando a tu subconsciente que tu tienes el poder de crear la vida que tanto sueñas.

 

3. BORRAN PATRONES MENTALES NEGATIVOS: Tus creencias son patrones mentales que aprendiste de niño, adolescente o incluso desde antes de nacer, muchas útiles, pero otras no.

 

4. TE HACE MÁS FELIZ: Cuanto más elijas tener pensamientos que te hagan sentir bien, con mayor rapidez funcionarán las afirmaciones; de modo que ten pensamientos felices, es así de sencillo.

 

5. CREA TU FUTURO: Hace que te enfoques en lo que quieres ver reflejado en tu vida, van más allá de la realidad del presente y crean el futuro a través de las palabras que utilizas en el ahora.

 

No eres una mala persona por pensar como piensas, así que empieza a practicar afirmaciones positivas yo lo suelo hacerlo en mis diarios:

Como por ejemplo:


Yo puedo conseguir lo que me proponga.

Yo soy valiosa

Yo me merezco lo mejor.

Yo María me acepto tal cual soy

Yo soy buena persona y todo el mundo me quiere

….

La primera vez qué escuché esto de las afirmaciones positivas fue de una de mis autoras   preferidas Louise L: Hay.

Extraído del libro “Tu felicidad empieza ahora”

 

 

«La vida te ama y quiere que tengas lo mejor. La vida desea proveerte de paz, alegría interior, confianza, autoestima y amor propio en abundancia. Déjame que plante esas ideas en tu nuevo jardín.» Louise L. Hay

 Cada pensamiento que albergamos, cada palabra que pronunciamos, cada sentimiento que experimentamos crea nuestro mundo interior. Y éste construye, minuto a minuto, nuestra realidad y nuestro futuro. Del mismo modo, cada risa o expresión de confianza nos aporta beneficios y cada queja o miedo los expulsa. Louise L. Hay, una de las grandes guías espirituales de nuestra época, fue la primera en comprender las consecuencias de esta realidad: para encontrar felicidad en nuestra vida debemos crear armonía en nuestra mente. Las bases del cambio parecen sencillas: sustituir unas pautas de pensamiento negativas por otras más positivas para crear un presente y un futuro más brillantes. Sin embargo, para conseguirlo no basta con hacerse el propósito: es un camino que exige un trabajo de introspección que desemboque en nuevos estados de conciencia. En esta obra, Louise L. Hay nos enseña a utilizar las afirmaciones para transformar los ámbitos más importantes de nuestra vida: salud, miedos, autocrítica, adicciones, perdón, trabajo, dinero, amigos, amor y vejez. Al poner en práctica sus ejercicios, quizás averigüemos que detrás de nuestra mala salud se oculta un temor inconsciente a crecer y hacernos responsables; que si gastamos demasiado es porque buscamos, sin saberlo, que los demás se ocupen de nosotros; o quizás, gracias a sus reflexiones, decidimos romper nuestra tendencia a criticarnos por escoger siempre al hombre inadecuado y empezamos a alabarnos por nuestra capacidad de amar. Ha llegado el momento de despertar, de crear conscientemente una vida que nos complazca y actúe en nuestro beneficio. Pronto descubriremos que, en último término, nosotros decidimos nuestros pensamientos… y nosotros tenemos la palabra. LOUISE L. HAY Autora del bestseller mundial Usted puede sanar su vida Terapeuta, profesora y conferenciante, Louise L. Hay está considerada la impulsora del movimiento de crecimiento personal. Marcada por una infancia difícil y una adolescencia traumática.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario