martes, 19 de julio de 2022

Un proceso de coaching

 Qué competencias se desarrollan en el proceso de coaching?

TENER UNA ESCUCHA ACTIVA

Hay que escuchar para comprender, no para convencer. Se debe observar desde la neutralidad y dejar de lado nuestros juicios, nuestros filtros y mapas mentales. Convertirnos en un espejo del otro y escucharlo.


PREGUNTAR PODEROSAMENTE

Se deben hacer preguntas abiertas, que ofrezcan oportunidad y que vengan de la Escucha, relacionadas con el objetivo de la conversación.


COMUNICACIÓN DIRECTA

Hay que tener capacidad de síntesis. De hacer resúmenes de lo conversado, con un lenguaje apropiado y respetuoso , utilizando el propio lenguaje del coachee debe haber intervenciones breves, concisas y directas.


CREACIÓN DE CONSCIENCIA Y APRENDIZAJE.

Provocar un cambio de observador en la persona, ver más posibilidades. Que descubra algo nuevo por sí mismo, integrando lo nuevo aprendido. Hay que reconocer los recursos y habilidades potenciales del cliente.


DISEÑAR PLANES DE ACCIÓN

Hay que fijar acciones asumibles que repercutan en el avance hacia el objetivo. Integra las acciones en base al aprendizaje generado en la conversación. Se debe ser capaz de reconocer al otro, en sus logros y avances. Explorar obstáculos y recursos del cliente, así como su motivación.


GESTIONAR LA RESPONSABILIDAD.

Promover la auto-respoonsabilidad en lo bueno y en lo malo, midiendo y chequeando los avances y resultados que se va obteniendo en el proceso de acompañamiento, asumiendo el poder del cambio.











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