sábado, 2 de julio de 2022

Trastorno Bipolar y sus relaciones

 Cuando te encuentras con una persona con un Trastorno mental o tienes en tu familia alguien que padezca esta enfermedad:

¿Cómo te comportas?

¿Qué sientes hacia ella?

¿Te da miedo?

¿La comprendes?

¿Hablas abiertamente de la enfermedad, de sus visitas al psiquiatra..etc?

¿La tratas como alguien sin ningún Trastorno?

¿La etiquetas para siempre como una o un trastornado?


Estas preguntas me las hago yo, siento que a partir de mi primera recaída en 2004 la gente y mi familia no se comporta igual conmigo. Las relaciones no son las mismas y yo no he cambiado soy Mary la chica extrovertida e inquieta de siempre, la chica luchadora y estudiosa, amiga de sus amigos y con un fuerte lazo familiar.

Pero no, este trastorno te limita y debo aprender, debemos aprender a vivir una Vida nueva, con nuevos amigos/as y aunque nos duela con un alejamiento familiar ya que no somos comprendidos.
















2 comentarios:

  1. Mi nena,,, preciosa,,, para mí eres la persona más buena y luchadora del mundo,,, te amiro más que antes,,, por tu lucha,,, sigue asín, y gracias por estar siempre a mi lado,,, 😘😘❤️

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Eres mi pilar fundamental. Sin tí no hubiera logrado nada. Yo he puesto de mi parte pero tú me has empujado fuertemente a conseguir mis objetivos. A día de hoy estoy feliz y orgullosa de mis dos seres queridos Alberto (mi hermano) y mi súper madre.

    ResponderEliminar